PING Nº 30: OpenMandriva, Xen, Napster, SUSE, Android, Mac OS X, Red Hat, OpenStack

Vamos hoy con un PING un poco más cortiro de lo habitual pero igualmente interesante, algo que no descubriréis hasta que no le hinquéis el diente a alguna de las noticias que vienen a continuación…

  • OpenMandriva estrena logo. La renovada asociación estrena logo, tal y como podéis ver en el blog oficial. Ahora falta por ver qué hacen en lo referente a la distribución.
  • Xen, bajo el ampararo de la Fundación Linux. The Linux Foundation ha tomado el control de la conocida plataforma de virtualización Xen. Más detalles en MuyComputer.
  • Soporte Ext para Mac OS X. Paragon ha actualizado sus controladores para dar soporte a Lion y Mountain Lion, donde ya podrán hacer uso del sistema de archivos Ext2, Ext3 y EXt4, según cuentan en The H Open.
  • Napster resucita. Cuentan en Genbeta que Napster.fm resurge como proyecto Open Source, una suerte de nueva “radio online”, YouTube mediante.
  • SUSE Studio 1.3. En MuyComputerPRO se hicieron eco del lanzamiento de SUSE Studio 1.3, primera actualización en casi dos años de esta cocina de distribuciones que ahora apunta a la nube.
  • SparkyLinux 2.1. ¿Debian Testing en cinco minutos? Así es como define La sombra del helicóptero en su titular a SparkyLinux.
  • Aplicaciones Open Source en Android. No solemos hablar mucho de Android por estos lares, pero en El Androide Libre se han marcado un artículo que os puede interesar.
  • Red Hat y OpenStack. De nuevo enlazamos a nuestros compañeros de MuyComputerPRO, donde podéis leer acerca de la estrategia de Red Hat para con OpenStack, la nube Open Source. Información que podéis ampliar en MuyCloud. Parece que Red Hat está reaccionando bien y a tiempo (bueno, que ya llevaba metida en el meollo su tiempo).

Esta semana no hay oferta de The Humble Bundle, así que pasamos a recordaros las vías de contacto con LaboratorioLinux, comenzando por el correo electrónico (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) y terminando por los canales sociales, Twitter y Facebook, donde volvemos a funcionar con normalidad.

Vaya, vaya. Parece que no hay cabida en este PING para nada que huela a Ubuntu. Algo raro. ¿Por qué será? En un ratito lo veréis.

 

Fuente: muylinux

Temas Relacionados

¿Quién está en línea?

Hay 13769 invitados y ningún miembro en línea