Cómo crear increíbles fotomosaicos con Metapixel 

Metapixel es una aplicación para crear fotomosaicos a partir de una imagen, en estas imágenes la imagen principal se obtiene a partir de la combinación de miniaturas de otras imágenes, que se organizan componiendo un mosaico.

Generalmente el paquete se encuentra en la mayoría de las distros. De no ser así podemos descargarla directamente desde la pagina de su creador. En Debian/Ubuntu su instalación sería de la siguiente manera:

sudo apt-get install metapixel

Es bueno generar una carpeta para almacenar nuestra librería de miniaturas. En nuestro home creamos una carpeta .metapixel.

mkdir .metapixel

Ahora, debemos indicar la ruta del directorio que nuestras imágenes que compondrán nuestra biblioteca de miniaturas para hacer nuestros futuros mosaicos. Para ello usamos el siguiente comando:

metapixel-prepare -r carpeta_con_las_imagenes/ .metapixel

Se entiende que -r es para hacerlo recursivo y carpeta_con_las_imagenes/ corresponde a la ruta en donde están las imagenes.

Ejemplo :

metapixel -prepare -r /home/msdk/Mis_imagenes/ .metapixel

Dependiendo de la cantidad de imágenes y la velocidad del tarro computador será el tiempo de este proceso. En el caso de encontrarse con archivos que no son imágenes, el programa arrojará algunas advertencias, pero no se detendrá. Una vez finalizado ya podemos construir nuestros fotomosaicos con el siguiente comando:

metapixel --metapixel archivo_imagen_origen.jpg mosaico_de_salida.jpg -l /ruta/a/biblioteca/miniaturas --cheat=30 --width=35 --height=35 --metric=wavelet

Deben investigar las opciones, pero la mayoría son bastante obvias. Para el resto usen man o directamente San Google para aclarar dudas.

Ejemplo :

metapixel --metapixel default_header.jpg default_mosaico.jpg -l .metapixel/ --cheat=30 --width=35 --height=35 --metric=wavelet

El resultado sería algo como esto.

Cómo crear increíbles fotomosaicos con Metapixel

 

Fuente: usemoslinux

¿Quién está en línea?

Hay 25133 invitados y ningún miembro en línea