Shuttleworth: “Linux debe ser para todos y no para una elite”

El fundador de Canonical Mark Shuttleworth, ha dicho que Ubuntu es para todas las personas y no para una élite, esto debido a las criticas que varios usuarios han hecho a esta distribución.

Shuttleworth ha respondido así a varios usuarios que han criticado el modelo de desarrollo de Ubuntu: “Yo simplemente tengo cero interés en aquellos que quieren ser diferentes. Decir que Linux debe ser difícil para ser exclusivo, es lo mas tonto que he escuchado que una persona inteligente pueda decir”.

Con respecto a las criticas de la comunidad de Ubuntu, Shuttleworth indicó que Canonical debe de tener mas poder en la dirección de Ubuntu que el resto de la comunidad y que a pesar de que ellos toman en consideración todas las contribuciones hacia esta distro, eso no significa que deben hacer eso.

“las contribuciones a Canonical son enormes, es simplemente ridículo decir que Canonical “hace lo que le venga en gana” sin tomar en cuenta a nadie”.

También tuvo palabras para aquellas personas que hablan “pestes” de Ubuntu cuando se pasan a otra distro, “Si hiciste lo que querías en Ubuntu y no te gusto, es normal que cambies a otra distro, pero no hay necesidad de andar envenenando todo simplemente porque estas probando algo diferente.”

 

Fuente: libuntu

¿Quién está en línea?

Hay 9231 invitados y ningún miembro en línea