Opera10.50_aspecto

El navegador de Opera ha mejorado mucho en sus últimas versiones, pero lamentablemente lo tiene muy complicado tanto en Windows como en Linux: la presencia de Firefox y también de Chrome/Chromium en los últimos tiempos ha hecho que ese desarrollo haya perdido algo de fuelle.

 

Aún así sus desarrolladores no se rinden, y de hecho ofrecen una buena noticia a todos los linuxeros. Mientras que hasta ahora las versiones de la familia 10.5x para Linux habían aparecido en fase alfa, la empresa ha publicado la primera versión beta pública de este navegador. Se trata de Opera 10.053 Beta para Linux -en realidad, de una Release Candidate para esa Beta-, una solución que proporciona cambios significativos.

Tal y como indican en WebUpd8, uno de los responsables de la versión de Opera para Linux ha explicado que ahora las distribuciones Linux podrán integrar más fácilmente Opera en sus repositorios, gracias a la aplicación de una nueva licencia de usuario final que supone un paso decisivo para que podamos acceder al navegador como lo hacemos a otras muchas aplicaciones.

En esta compilación (concretamente, la 6330, tal y como la numeran en Opera) se han corregido además un buen número de problemas que provocaban el cuelgue de Opera de forma inesperada, pero además de esas correcciones nos beneficiaremos de las mejoras en la interfaz -todas ellas muy bien explicadas en las notas oficiales de la versión 10.50, que apareció hace unas semanas- y, en el caso de Linux, de la ausencia de la dependencia de Qt, algo que según los desarrolladores permite que este navegador se integre mejor tanto en KDE como en GNOME.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 21913 invitados y ningún miembro en línea