Id preparándoos para usar la consola en vuestros smartphones con Ubuntu

El anuncio de Ubuntu for Phones ha sido uno de los más llamativos de los últimos tiempos en el ámbito Open Source, y poco a poco se van desgranando más y más detalles sobre esta plataforma de Canonical. En uno de los último datos que se han conocido se ha confirmado que los smartphones basados en Ubuntu dispondrán, cómo no, de su propio intérprete de comandos.

Así es: la terminal también estará disponible como parte de las aplicaciones básicas (“core”) de esta plataforma, uniéndose así a otras como un cliente de correo electrónico, un calendario, un visor de documentos, un gestor de ficheros o clientes para Facebook, YouTube o Twitter.

Nos lo cuentan en Ars Technica, donde dan detalles sobre una herramienta que por lo visto se integrará con BusyBox y que tendrá una interfaz que permitirá usar el terminal de forma relativamente cómoda en las pequeñas pantallas de los smartphones. El diseño no está decidido, pero ya existen algunos bocetos que precisamente ilustran este artículo.

Teniendo en cuenta que Canonical afirmó que Ubuntu for phones y Ubuntu para PCs y portátiles compartirán la misma base de código, es bueno saber que gran parte de la potencia de la distribución estará a nuestra disposición también en smartphones con este desarrollo. La cosa promete, desde luego.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 24996 invitados y ningún miembro en línea