Curiosa la noticia que me llega a través de Slashdot y en la cual señalan que Georg Greve, un desarrollador Open Source alemán, ha sido condecorado con un galardón que muy pocas veces se concede a este tipo de personalidades: ha sido galardonado con la la Cruz del Mérito por la República Federal de Alemania.
Ese premio es básicamente lo mismo que decir que han nombrado caballero a Greve, una distinción que se debe a su trabajo en el Software Libre y los estándares abiertos. El trabajo incansable de este desarrollador alemán ha sido muy valorado por el ministro de exteriores alemán, que por lo visto es uno de los defensores del software libre y de los estándares abiertos, especialmente en el caso de los formatos ODF.
Greve es CEO de la empresa Kolab Systems AG, así como miembro del consejo de la Open Database Alliance y de la Free Software Foundation en Europa. Como él mismo explica en su blog, en noviembre de 2009 Matthias Ettrich ya fue condecorado con la Medalla al Mérito por su trabajo en KDE, de modo que parece que este tipo de dedicación es muy valorada en Alemania.
Enhorabuena a Greve por ese galardón, que demuestra que poco a poco las contribuciones en este terreno comienzan a entrar dentro de un terreno muy reconocido incluso por los organismos oficiales.
Fuente: muylinux