Blender

Ya estamos aquí otra vez contando batallitas. De vez en cuando escribo sobre Blenderdebe ser es mi sueño frustrado. Me gusta mucho el proyecto y el mundo en torno al diseño 3D, animación, render, ray traycing, … pero lo mejor que sé dibujar es un hombre de palo … y no es que me salgan muy recta las líneas :( En fin, no voy a contaros mis penas.

 

Alguna vez he posteado sobre Blender y Durian, el nuevo proyecto/corto de animación que se traen entre manos. Pero, si mal no recuerdo, nunca hemos hablado sobre el render farm (granja de render) que usan/han usado. ¿Nunca os habéis imaginado cómo será el render farm del equipo que desarrolla Blender? Pues yo sí. La verdad es que no tienen render farm … o, mejor dicho, no tenían. Antes usaban granjas de render externas. Pero ahora tienen una para ellos :)

¿Y cómo es esa granja? ¿Tendrá luces de neón de color azul? ¿Tendrá el logo de Blender? ¿Será algo original? Pues la respuesta a todas vuestras preguntas es sí. Bueno, por lo menos la respuesta a estas preguntas ;) Os dejo un vídeo en el que se puede ver el render farm.?

{youtube width="640" height="385"}8eWJs9pygwU{/youtube}

Como el vídeo está en inglés, os comento que la granja de render está compuesta por 16 nodos de render con procesadores Intel i7-930 y 6 GB de RAM/nodo. No está mal el juguetito, ¿eh? ;)

Fijaos en Ton, parece un niño con zapatos nuevos. La verdad es que no me extraña, yo estaría igual de emocionado :”)

Por cierto, antes de que se me olvide, ¿os habéis pasado por la web de Durian últimamente? Espero que todos respondáis que sí ;) Más que nada os lo digo porque van poniendo algunas capturas de pantalla de vez en cuando y tiene muy buena pinta.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 14424 invitados y ningún miembro en línea