Conoce las 5 razones por la que el 2012 significo un gran año para Linux

La gente de pcworld ha publicado un artículo en donde reseñan las 5 razones por la que el año 2012 fue grandioso para Linux. Conoce cuales son.

1- Un Billón de dólares

El año 2012 significo para Red Hat un gran año, ya que se convirtió en la primera compañía en obtener ingresos de 1 billón de dólares en cuanto a la comercialización de soluciones open source a nivel empresarial.

2- La brecha Digital

Aunque de manera silenciosa, Linux ha comenzado a penetrar el mercado de las Desktop en gran escala suscitando un cambio trascendental.

Este año, el mercado se vio invadido por ordenadores pequeños y baratos de bajo costo (principalmente en mercados emergentes como China e India) dirigidos no solo a entusiastas, sino a personas con un bajo estatus económico.

Esto indudablemente se trata de una autentica revolución digital, Linux se ha expandido mucho mas allá que los innumerables Androids en móviles y aunque aún hay un largo camino por recorrer, la brecha digital se ha comenzado a reducir realmente.

3- Aceptación de los jugadores

Aunque la plataforma de los juegos no es de importancia en el mundo empresarial, Los juegos son extremadamente importantes para el resto de los usuarios de PC’s y, prácticamente, la ausencia de buenos juegos a representado la excusa de muchísimos usuarios por las cuales no usan Linux.

La llegada de Valve este año a Linux y el anuncio de THQ sobre la posibilidad real de lanzar juegos hacia Linux ha cambiado la manera de ver a los usuarios sobre usar Linux para jugar.

4- Pre-cargado por defecto

En el pasado hemos visto lanzamientos de ordenadores con Linux pre-cargado pero de manera dual boot. Este año 2012, varias compañías como ZaReason, System76, ThinkPenguin, Asus, Dell y más, han ofrecido ordenadores con Linux como sistema por defecto.

Esto obviamente significará un beneficio para los usuarios, ya que tendrán muchas mas opciones para elegir.

5- Una Ventana Abierta

El último sistema operativo lanzado por Microsoft, Windows 8 no ha tenido la recepción que microsoft esperaba, y aunque no signifique mucho, es otra oportunidad que Linux tiene.

Con el lanzamiento de Ubuntu 12.10 “quanta Quetzal”, la distribución de Canonical ha sobrepasado en muchas cosas al tan anunciado Windows 8, particularmente desde la perspectiva de un usuario empresarial.

Lógicamente Microsoft continuará por algunos años mas dominando ampliamente el mercado de las PC’s pero nadie puede dudar de que en el año 2012 Linux se ha parado con el pie correcto y en el 2013, seguramente habrá muchos avances y mas de una sorpresa!.

 

Fuente: PCWORLD | libuntu

¿Quién está en línea?

Hay 21342 invitados y ningún miembro en línea