Martes, Octubre 04, 2022

Installinux: crea tu propia distribución

InstallinuxOs hemos hablado anteriormente del servicio on line SUSE Studio con el que podemos crear nuestra propia distribución GNU/Linux, seleccionando todos los detalles que deseábamos incluir en ella. Instalinux es otro método, también on line, con el que podremos crear nuestro propio sistema GNU/Linux basado en CentOS, Debian, Fedora, OpenSUSE, Scientific y Ubuntu.

El proceso comienza por las características básicas que va a reunir el nuevo sistema. Así, deberemos elegir qué distribución y qué versión de ésta va a ser la base de nuestro SO, además de la plataforma de nuestro equipo (64 ó 32 bits).

web-instalinux

Los pasos siguientes nos cuestionarán sobre el método de conexión que deseamos tener; el idioma de nuestro sistema (español incluido); para qué va a ser utilizado el equipo en el que instalaremos la nueva distro (servidor web, escritorio, servidor de datos, de impresión, portátil, etc.); particionamiento del HD automático o manual; root y password; etc.

Observaréis que el proceso es sencillo de seguir. Tan sólo necesitaremos echar mano de conocimientos informáticos básicos y, obviamente, alguna idea sobre GNU/Linux. Nada extraordinario en este punto pero, lógicamente, sí necesitamos contar con algún conocimiento.

Pagina web de Installinux

 

Fuente: linuxzone

Etiquetas similares

Compártelo. ¡Gracias!

 
Grupo Digital de Ayuda! Laboratorio Linux! - Linux para todos.

¿Quién está en línea?

Hay 185 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

13831179
Hoy Hoy 560
Ayer Ayer 4467
Esta semana Esta semana 5027
Este mes Este mes 13057
Total de Visitas Total de Visitas 13831179

Día con más
visitantes

09-27-2022 : 4476

Gracias por su visita