Martes, Octubre 04, 2022

GNU/Linux: más fuerte

Super tuxJim Zemlin, director ejecutivo de Linux Foundation, afirmó en el encuentro el último encuentro de la Fundación (collaboration summit) que existen diversos factores en el mercado actual que están afectando positivamente a los sistemas GNU/Linux y también a otras soluciones libres. La actual situación económica y los cambios que se están produciendo en la Red, determinantes.

 

De acuerdo con lo que afirma Zemlin, las actuales tendencias macroeconómicas están reforzando a GNU/Linux y al software libre. Obviamente, la actual coyuntura económica provoca que las empresas de diversa índole vean las alternativas libres con más “buenos ojos”. Esto tiene un consiguiente efecto en los usuarios finales, en las firmas comerciales productoras de equipos informáticos y sus distribuidores.

También apunta un factor importante para empresas proveedoras de servicios on line: éstas necesitan mantener control absoluto de sus plataformas, algo que sólo se puede conseguir teniendo acceso total a las aplicaciones, siendo esto habitual en el campo open source.

cloud-computing

En esta misma línea, el fenómeno del cloud computing hace más atractivo al pingüino, sobre todo en el apartado de Internet móvil. Zemlin, otra vez, opina que el control absoluto del software utilizado es determinante para afianzar la posición del software libre en este ámbito.

Mr. Zemlin se atreve a vaticinar un cambio importante debido a la operatividad en la nube, cada vez más presente en la Red. Predice que el mercado del software y el hardware van a sufrir un vuelco importante, pasando a ser libres y perdiendo importancia en comparación con los proveedores de servicios on line. El usuario atenderá cada vez más a esos servicios en la Red y pagará por ellos. Esto no tendrá por qué ser malo para los fabricantes de hardware pero, eso sí, deberán cambiar su modelo de negocio para adaptarlo a la nueva coyuntura.

 

Fuente: linuxzone

Etiquetas similares

Compártelo. ¡Gracias!

 
Grupo Digital de Ayuda! Laboratorio Linux! - Linux para todos.

¿Quién está en línea?

Hay 111 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

13831087
Hoy Hoy 468
Ayer Ayer 4467
Esta semana Esta semana 4935
Este mes Este mes 12965
Total de Visitas Total de Visitas 13831087

Día con más
visitantes

09-27-2022 : 4476

Gracias por su visita