Share/Save/Bookmark

PengPod, un proyecto para fabricar tablets Linux de bajo coste

Hace unos días hablábamos de este proyecto de tablet basado en el procesador Allwinner A10, cuyos desarrolladores querían ofrecer un dispositivo barato y potente que además podría estar basado también en Linux si se alcanzaba cierta cifra de ingresos por parte de inversores particulares. Pues bien: se ha superado ese objetivo.

De hecho, los desarrolladores han recaudado 72.707 dólares, yendo bastante más allá de los 49.000 dólares que pedían para poder desarrollar esa versión personalizada de Linux para este dispositivo.

El proyecto permitirá por lo tanto a los interesados disfrutar de un tablet “libre” ya que como explican sus desarrolladores el PengPod estará “libre de las restricciones de Google y Android“, así que los propietarios de estos dispositivos podrán utilizar el softrware que quieran en sus dispositivos.

Como señalan en Liliputing, el creador del proyecto ya ha realizado progresos a la hora de ejecutar XBMC y VLC en este dispositivo, además de poder ejecutar también Plasma Active, LXDE y Xfce. Podéis ver algunos vídeos con estas características en funcionamiento en YouTube.

Se espera que tanto los PengPod 700 (120 dólares) como los PengPod 1000 (185 dólares) comiencen a aparecer en el mercado el próximo mes de enero de 2013. Veremos si se cumplen las expectativas y el comportamiento de Linux en estos dispositivos es tan notable como todos esperamos.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 1937 invitados y ningún miembro en línea