GNOME 3.7.2, segunda beta de GNOME 3.8: configura las búsquedas globales

Los desarrolladores del entorno de escritorio GNOME han anunciado la disponibilidad de GNOME 3.7.2, o lo que es lo mismo, de GNOME 3.8 Beta 2. En esta edición se elimina el modo de recuperación (fallback mode) tal y como se había indicado previamente, y los desarrolladores han completado las tareas para migrar todos los componentes del escritorio a GStreamer 1.0.

Como indican en The H Open, el modo de recuperación se usaba en sistemas sin aceleración 3D, y su interfaz de usuario era similar a la que proporcionaba GNOME 2.x. Para resolver esa ausencia del modo fallback, los desarrolladores están trabajando en diversas extensiones oficiales que como afirmaron ellos mismos ofrecerán unas prestaciones similares a las de ese modo.

Otra de las mejoras afecta a GNOME Shell y al menú de configuración global para las búsquedas. Varias aplicaciones pueden hacerse notar en GNOME para presentar resultados de búsqueda específicos, y ahora esos resultados se pueden activar y desactivar a través del nuevo menú.

Además las funcionalidades de cuentas online de GNOME ya da soporte también a OwnCloud y a Flickr, y puede conectarse a servicios de Google a través de OAuth 2.0.

El lanzamiento de GNOME 3.8 Beta 2 se ha retrasado casi una semana después de lo planeado, pero si estáis interesados podéis descargarla aquí para compilarla en vuestros sistemas. Se espera que la próxima edición llegue el 19 de diciembre, mientras que GNOME 3.8 final aparecerá el 27 de marzo de 2013 si todo va bien.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 25521 invitados y ningún miembro en línea