Viernes, Agosto 14, 2020

Replicant 4.0, una versión totalmente Open Source de Ice Cream Sandwich

Replicant 4.0, una versión totalmente Open Source de Ice Cream Sandwich

Los desarrolladores de esta ROM personalizada basada en Android han anunciado la disponibilidad de Replican 4.0 0001, la última versión de esta ROM que como indicamos en el título es totalmente Open Source.

En este caso los desarrolladores ofrecen una versión de Android 4.0 Ice Cream Sandwich que es compatible ya con el Galaxy Nexus y el Galaxy S2. En el Galaxy S también se da soporte a la cámara de fotos, y ha mejoras en la pila de telefonía que están disponibles en todos los dispositivos soportados.

Como indican en The H Open, el proyecto Replicant elimina del Android Open Source Project (AOSP) todos los componentes no libres, tales como la conectividad inalámbrica y otros controladores hardware, y tratan de sustituirlos por controladores Open Source.

Eso hace que las limitaciones en el número de dispositivos soportados sean importantes por la cantidad de controladores Open Source que hay en este segmento, pero así es un paso fantástico para contar con terminales más Open Source que nunca.

Podéis descargar imágenes de la ROM Replicant 4.0 desde aquí para los Nexus S, Galaxy Nexus, Galaxy S y Galaxy S2, y las instrucciones de instalación están en la Wiki de Replicant.

 

Fuente: muylinux

Compártelo. ¡Gracias!

 
Grupo Digital de Ayuda! Laboratorio Linux! - Linux para todos.

¿Quién está en línea?

Hay 105 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

10829409
Hoy Hoy 462
Ayer Ayer 2460
Esta semana Esta semana 10669
Este mes Este mes 35514
Total de Visitas Total de Visitas 10829409

Día con más
visitantes

07-30-2020 : 3127

Gracias por su visita