Catálogo de Software Educativo Libre

El Centro Internacional de Desarrollo Tecnológico y Software Libre (CIDETYS) nos presenta su catálogo de Software Educativo Libre, una interesante iniciativa con la que pretenden promover el uso de software libre en el sector educativo de Panamá.

Un proyecto elaborado con el apoyo de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), auspiciado por la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG) y la Secretaría Nacional de Ciencia Tecnología e Innovación (SENACYT).

El catálogo incluye 43 aplicaciones educativas divididas en preescolar y primaria (primero a sexto grado), premedia (séptimo a noveno grado y media (décimo a duodécimo grado). Además contiene una sección de introducción al Software Libre y el sistema operativo Edubuntu y se muestran programas de uso general incluidos en Edubuntu tales como aplicaciones de oficina, vídeo, sonido, Internet y gráficos.

Uno de los objetivos del proyecto es que sea utilizado y compartido libremente por todo el mundo, por esta razón, el catálogo se distribuye bajo los términos de la licencia Creative Commons Atribución-Compartir Igual. Esto significa que cualquier persona es libre de utilizar su contenido, modificarlo y crear copias derivadas con la condición de atribución y distribución de copias derivadas bajo la misma licencia.

Pueden descargar el catálogo desde el sitio web de CIDETYS o directamente desde aquí.

 

Fuente: ubuntronics

¿Quién está en línea?

Hay 29445 invitados y ningún miembro en línea