Linus Torvalds: “Algunas cosas serían más sencillas si no hubiera opciones”

Se suceden las entrevistas al creador del kernel Linux, Linus Torvalds, y en esta ocasión han sido los chicos de TechRadar los que han realizado un encuentro en el que han preguntado a Linus por algunas cuestiones interesantes, y sobre todo una a la que hice mención en mi entrevista con Mark Shuttleworth: “¿Menos es más?”. Es decir, ¿no sería mejor tener menos opciones?

El entrevistador le hizo la misma pregunta, “¿Ha fracasado Linux en el escritorio porque hay demasiadas opciones?“, algo a lo que Linus contesta afirmando que el problema fundamental es que la gente no quiere instalar nada, y los fabricantes no han preinstalado Linux en casi ningún caso.

Pero luego Linux vuelve sobre el tema cuando el entrevistador le hace un comentario sobre PulseAudio, un sistema que quizás da demasiadas opciones en lugar de ser un control de volumen con el que todos los desarrolladores deberían ofrecer compatibilidad. En lugar de eso la complejidad de PulseAudio ha complicado su éxito y han aparecido alternativas como Jack, no necesariamente mejores o peores , simplemente distintas. Y en ese momento es cuando Linus afirma que “Sí, algunas cosas serían más sencillas si no hubiera elección, en eso estoy de acuerdo contigo“.

La entrevista es interesante porque trata de algunos temas muy candentes, como la integración de Android en el kernel o el estado de Secure Boot (del que Linus tiene buena opinión). También opina sobre el hecho de que tiene un MacBook Air, del que afirma que su diseño hardware está bien aunque “con el hardware en sí mismo han hecho a menudo algunas cosas estúpidas“. No aclara más el concepto, pero lo cierto es que usa Fedora en su Mac Book Air.

La última pregunta es especialmente curiosa, porque el entrevistador le pregunta lo mismo a todas las personalidades del mundo Linux a las que va entrevistando: “Si fueras Linus Torvalds, ¿qué cambiarías de Linux?“, a lo que Linus contesta “No cambiaría nada“.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 29910 invitados y ningún miembro en línea