Algo está cambiando en Linux

Hace apenas unos años hablar de Linux era como hablar de extraterrestres, todo el mercado estaba copado por Microsoft y su sistema operativo Windows y en una pequeña porción Apple con su sistema operativo OSx.

Ahora, parece que las cosas empiezan a cambiar, y en los próximos años se prevé que el aumento de las instalaciones de sistemas operativos basados en Linux crezca de manera considerable pasando del 1% de la actualidad hasta llegar casi al entorno al 20% de instalaciones activas en los próximos diez años.

Buena culpa de esto la tienen los centros comerciales como Carrefour, por que si hace apenas un par de años era impensable encontrar un PC en sus estanterías con sistema operativo Linux; ahora, esta tendencia está cambiando y desde hace algunos meses que tenemos la posibilidad de poder comprar máquinas con Ubuntu pre-instalado como sistema operativo de serie.

Algo está cambiando en Linux

Si las cosas siguen así y a la iniciativa de esta gran superficie de ventas se les unen otras, la tendencia al alza del, para mi opinión, mejor sistema operativo del mundo, creo que sería meteórica, pudiendo llegar al gran público de una manera francamente triunfal.

Todo esto, añadido a fabricantes como System 76 que ya están haciendo ordenadores súper competitivos y atractivos para un usuario común, sería la chispa que haría falta para que las instalaciones activas de Linux despegaran como se merece. Por que si de una cosa estoy seguro, es de que cuando un usuario básico descubre las posibilidades del sistema operativo de Tux, este se queda alucinado y uno de cada dos o tres usuarios se queda enganchado y prendido por el encanto y la magia del concepto del software libre.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 13614 invitados y ningún miembro en línea