Martes, Octubre 04, 2022

Oracle quiere portarse bien: MySQL 5.5

MySQL

Como señalan nuestros compañeros de MuyComputerPRO, Edward Screven, Chief Corporate Architect de Oracle y responsable de la división MySQL -tras la adquisición de Sun- se encargó de presentar la nueva versión de MySQL, un producto que según dicen sus responsables es “mucho más rápido” que sus antecesores. La empresa ha planteado algunas dudas estos meses sobre el futuro de alguno de los productos que comercializaba Sun, pero quieren confirmar su apuesta por MySQL.

 

MySQL 5.5 fue presentado conjuntamente con SQL Workbench 5.2, MySQL Cluster 7.1 y MySQL Enterprise Monitor 2.2, productos que quieren demostrar la dedicación que Oracle seguirá mostrando por un proyecto que aparentemente podía ofrecer cierta competencia a su propio portfolio de soluciones.

MySQL 5.5 usa InnoDB como su motor de almacenamiento nativo, algo que según sus responsables permite ofrecer una mejora del rendimiento de más del 200% -aunque como era de esperar, esa presunción es algo exagerada- y tiempos 10 veces inferiores en el caso de la recuperación de datos, según las declaraciones de Screven. Otras mejoras son la replicación y la posibilidad de realizar un mayor particionamiento de las bases de datos.

Screven enfatizó que MySQL es un excelente complemento a la base de datos de Oracle porque es un producto ligero, pequeño, fácil de instalar y que ofrece rendimiento mejorado en ciertas aplicaciones web. Veremos si la apuesta se mantiene, y cómo se comporta MySQL 5.5 en entornos de producción reales.

Aparte del anuncio de Screven seguro que muchos querréis adentraros en las mejoras detalladas de esta nueva versión, que podéis encontrar en el extenso documento de la página oficial de MySQL 5.5. Y por supuesto, ya podéis acceder a la descarga de esta versión.

 

Fuente: muylinux

Etiquetas similares

Compártelo. ¡Gracias!

 
Grupo Digital de Ayuda! Laboratorio Linux! - Linux para todos.

¿Quién está en línea?

Hay 162 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

13831016
Hoy Hoy 397
Ayer Ayer 4467
Esta semana Esta semana 4864
Este mes Este mes 12894
Total de Visitas Total de Visitas 13831016

Día con más
visitantes

09-27-2022 : 4476

Gracias por su visita