Mozilla Firefox cumple 8 años

Ayer se cumplieron 8 años del lanzamiento de Firefox 1.0, como revelan en el blog oficial de Mozilla. Aquel 9 de noviembre de 2004 las cosas eran muy distintas a como son ahora. Nadie navegaba en sus móviles -donde solo estaba disponible aquel obsoleto modo WEP- y el navegador de Microsoft dominaba el mercado de una forma aplastante.

Pero llegó Mozilla con una propuesta fresca, innovadora y sobre todo Open Source que comenzó a evolucionar y a ofrecer más y más prestaciones interesantes. El soporte de extensiones fue sin duda una de las bazas de un navegador “extendible” que cada uno podía configurar a su gusto.

Ocho años después Mozilla Firefox sigue siendo un navegador de referencia, aunque en estos últimos tiempos lo ha tenido algo más complicado tras la aparición de Chromium y Chrome, los proyectos avalados por Google que están atrayendo a parte de los antiguos usuarios de Firefox… y me incluyo.

Pero sea como fuere, Firefox fue, es y será un navegador imprescindible, y uno de los proyectos Open Source más interesantes y relevantes de toda la historia de este segmento. ¡Felicidades!

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 30556 invitados y ningún miembro en línea