Canonical contribuye muy poco con el desarrollo de Wayland

Hace unos dos años, Mark Shuttleworth había anunciado que las versiones futuras de Ubuntu con Unity estarían corriendo con Wayland, han pasado esos dos años y Wayland estan aún en pañales con respecto a Wayland.

El plan original de Canonical en noviembre del 2010 era sustiruir X.org y el servidor X11 por Wayland en las versiones de Ubuntu con Unity, pero esos planes al parecer, se han engavetado como sucede con las buenas propuestas en las administraciones públicas.

En dicho plan, se indicaba que ya para la versión 12.10 de Ubuntu estaría implementado Wayland completamente, nada mas alejado de la realidad, Wayland ya va por la versión 1.0 y aún carece de muchas características y apoyo para sustituir a X.org y el servidor X11.

Al respecto, el equipo de desarrollo de Wayland ha indicado que Canonical es una de las empresas que menos colabora con el proyecto, así como con el compositor Wesnot. A su vez indicaron que los parches enviados desde Canonical al proyecto Wayland son muy escasos.

Esto lamentablemente hecha por tierra las ambiciones de sustituir X.org y X11 por Wayland en Ubuntu y deja entrever que los anuncios y planes de Canonical con Wayland quedan como se diría coloquialmente “en puro BLA, BLA, BLA…”

 

Fuente: libuntu

¿Quién está en línea?

Hay 11906 invitados y ningún miembro en línea