Fantástica la idea de Debian, cuyos desarrolladores han creado un nuevo repositorio llamado snapshot.debian.org en el que como dicen en Barrapunto estarán todos los paquetes actuales y pasados de Debian (ahí es nada), ordenados por fecha y versión y con su correspondiente código fuente para recuperar cierta versión concreta de un paquete.
En BP también indican que ahora mismo disponen de paquetes que se remontan a marzo de 2005 en su antiguedad, así que se trata de un esfuerzo realmente fantástico de esta distribución de la que hablamos menos de lo que yo querría -no veo tantas noticias, lo admito, así que si veis algo no dudéis en contactar con nosotros- y que sigue siendo una de las grandes en todos los sentidos.
Los responsables de este repositorio han indicado que quieren que el servicio se convierta en algo útil para usuarios y desarrolladores, destacando que ofrecerá “un recurso de valor para poder realizar un seguimiento de cuándo se produjeron cambios, o para ofrecer un entorno específico para que cierta aplicación se pueda ejecutar“.
Como dicen en H-Online, esta propuesta también pueda servir para que los administradores de sistemas puedan probar ciertas actualizaciones en entornos de prueba, y luego llevarlas a cabo definitivamente si todo va como debe.
El servicio de snapshots se une a otros repositorios como debian-volatile, debian-ports y backports.org, y ya cuenta con un total de nada menos que 6,5 terabytes de datos. Ya podéis acceder a él como si se tratase de un repositorio apt más.
Fantástico.
Fuente: muylinux