Perspectivas de un usuario Linux y Windows 8

Interesante opinión que publicó el sitio Phoronix sobre un usuario Linux que posee un dual boot con Windows 7 he intento realizar la actualización a Windows 8 lo cual se volvió toda una odisea.

El usuario en cuestión, intento realizar la actualización de Windows 7 a Windows 8 a través del programa de actualización de Windows 8 (y valga la redundancia) lo cual nunca logro he inclusive dejando el ordenador inarrancable en varias oportunidades. He aquí el relato:

“Traté de instalar Windows 8 tanto en mi Desktop como en la portátil. Use el método de “actualización”. En mi desktop no solo fallo al actualizar, sino que el instalador no pudo realizar un roll-back, dejándome con un sistema que no arrancaba con una versión de sistema operativo que llamaré “Windows 7.5? (una mezcla rota de Windows 7 y Windows 8.)

Después de intentar severos métodos de reparación manual (bcdboot, etc), me dí por vencido. Arranque un LiveCD, salvé mis preciosos datos que nunca podría perder y realice la instalación en limpio. Funcionó. Así que pienso relegar mi Desktop para los juegos; la interfaz de Windows 8 no sienta nada bien en cuanto a productividad. Podría incluso ser capaz de eliminar por completo a Windows si el empuje de Valve con los juegos en Linux es fructífera.

Ademas estaba “líbido” cuando el software altamente promocionado de Microsoft falló y no dio ningún mensaje de error importante dejando mi sistema inarrancable. Quiero decir que este es el tipo de mierda que Lennart Poettering quita en Fedora Rawhide cuando el rompe systemd o dracut. Esto no es algo que uno espera de un conglomerado de multi-billón-dolares que lanza un software de producción para millones de personas.

Próximo, en mi ThinkPad T530, traté de actualizar de Windows 7 a WIndows 8 pro. La actualización fallo en el primer momento, pero el roll-back a Windows 7 funcionó perfectamente. he actualizado de Windows 7 a… Windows 7. Este software de Microsoft es increíblemente mágico. Tu no puedes hacer esto.

Traté de actualizar nuevamente por diversión y funcionó la segunda vez. Pero cuando fui a arrancar mi computadora esta mañana, se congeló la pantalla de inicio con un bucle sin fin del “círculo de perlas” durante unas dos horas, luego de esto, decidí que ya era suficiente y arrasé con la segunda partición de Windows de muchos días. Procedí a instalar Ubuntu 12.10, y, para mi sorpresa, un Bumblebee muy mejorado, dándome un 99% de lo que quiero en términos de soporte Optimus (gráficos Ivy Bridge para aplicaciones de Desktop y aplicaciones intensivas 3D en “optirun” para correrlos con la GPU de NVIDIA con el apagado automático de la GPU de NVIDIA cuando no hay aplicaciones corriendo).

No podría yo ser más feliz, todas las aplicaciones de productividad y entretenimiento están en Ubuntu; muchas aplicaciones están disponibles en estos momentos en Ubuntu de lo que yo recuerde en el pasado. Por los momentos.

Solo dos horas me tomo configurar las cosas, incluyendo la instalación y configuración de Bumblebee. Todo funciona, y por una vez, estoy bastante contento con la experiencia en Unity out of the box. Y estoy celebrando este hecho luego de enfrentarme a la catástrofe de Windows 8.

No he sido un creyente de la viabilidad de Ubuntu hasta hoy. Siempre fui un snob de Fedora, pero he tenido un poco del despertar ese, sí, puedo correr Ubuntu en mi Desktop principal y conseguir todo lo que quiero en un sencillo sistema operativo sin virtualizarlo. La beta de Steam hará que esto sea mucho mas dulce.”

 

La nota original esta en este enlace.

Fuente: libuntu

¿Quién está en línea?

Hay 626 invitados y ningún miembro en línea