Parece que los hackers están buscando nuevos objetivos para sus singulares logros, y ahora he visto la noticia de que el Palm Pre ha sido el último objeto de sus hábiles manipulaciones. De hecho, han conseguido instalar un entorno Debian en modo chroot, para luego poder ejecutar cualquier aplicación -como OpenOffice.org- directamente en este terminal.
El procedimiento según Gizmodo es algo más complejo de lo normal, pero si eres linuxero y dispones de una Palm Pre puedes ponerte manos a la obra siguiendo las instrucciones de los foros de PreCentral, donde explican cómo lograr que llevemos X11 y cualquier aplicación gráfica a estos móviles.
No puedo decir mucho más puesto que no tengo uno de estos terminales, así que si os aventuráis a probarlo, ya nos contaréis, pero el vídeo publicado en YouTube demuestra por ejemplo cómo OpenOffice.org 2.4 está funcionando sin problemas.
{youtube width="640" height="505"}2JsulCV4nEQ{/youtube}
No es que sea el mejor ejemplo -cualquiera se pone a redactar un documento en esa minipantalla- pero aún así demuestra que efectivamente el hardware del Palm Pre puede con este tipo de tareas.
Fuente: muylinux