Canonical quiere parte del “pastel” de Windows XP

Canonical, empresa responsable del desarrollo del sistema operativo Ubuntu, ha mostrado su interés en que parte de los actuales usuarios de Windows XP se pasen a su distro de Linux cuando termine el ciclo de vida de la plataforma de Microsoft.

La fecha prevista para el adiós definitivo de Windows XP será el 8 de abril de 2014, y si los usuarios desean estar seguros a partir de ese día deberán optar por un cambio a una versión posterior de Windows o probar con opciones alternativas como Ubuntu.

Desde Canonical ya se han puesto las pilas y han empezado a mantener reuniones con grandes empresas a las que trata de convencer para que se decanten por Ubuntu para reemplazar a Windows XP en sus equipos.

El objetivo de Canonical es que antes de que actualicen a Windows 7, los usuarios empresariales prueben su sistema operativo Ubuntu.

En esa línea van los esfuerzos de la empresa sudafricana en el parlamento británico, donde están llevando a cabo labores de “lobbying” para convencer a los organismos públicos ingleses sobre las bondades de su sistema operativo de código abierto.

 

Fuente: The Inquirer | libuntu

¿Quién está en línea?

Hay 2205 invitados y ningún miembro en línea