Ubuntu TV aún continua portandose a Unity 3D

Luego de la decisión de desechar completamente a Unity 2D a partir del lanzamiento de Ubuntu 12.10, la portación a Unity 3D con respecto a Ubuntu TV continúa aún.

Ubuntu Tv usaba como interfaz gráfica a Unity 2D pero luego de la decisión de desechar por completo dicha interfaz a partir de Ubuntu 12.10, Ubuntu Tv tiene que ser portado a Unity 3D con compiz, lo cual esta originando algunos problemas de rendimiento.

Según, el trabajo de transición a Unity 3D en Ubuntu Tv es de aproximadamente 60% y vendrá con algunas modificaciones como el no seguimiento de peticiones en el lanzador y los lenses no serán cargados por defecto.

Con la transición a Unity 3D en Ubuntu TV, los desarrolladores encargados del proyecto en Canonical se están enfrentando a un problema serio de rendimiento con respecto a los chips ARM, ya que si bien los procesadores actuales x86 pueden correr sin problemas el 3D y usar la librería LLVMpipe en caso de no contar con hardware de aceleración gráfica dedicada, los chips ARM no cuentan con ninguna instrucción para soportar 3D y por ende no son capaces de usar la librería LLVMpipe.

Este será un tema de discusión sin duda alguna en la próxima conferencia de desarrolladores de Ubuntu que se realizará próximamente en Copenhagen – Dinamarca.

 

Fuente: libuntu

¿Quién está en línea?

Hay 20772 invitados y ningún miembro en línea