Mono 3.0 disponible, más .NET que nunca

Miguel de Icaza, fundador de Xamarin y principal responsable del desarrollo de Mono -que como muchos sabéis es una implementación “libre” (por “free”) de la plataforma .NET de Microsoft- ha anunciado en su blog la disponibilidad de Mono 3.0.

El código de Mono 3.0 fue publicado en GitHub el pasado 18 de octubre, y en esa nueva versión se incluyen algunas de las características clave de la plataforma .NET, y entre ellas las nuevas capacidades de desarrollo en Mono para Mac OS X e iOS.

El compilador de Mono 3.0 para el lenguaje de programación C# ahora da soporte a la programación asíncrona, que Microsoft introdujo en .NET 4.5. Esta característica permite que las aplicaciones sigan respondiendo a la entrada de datos mientras esperan a que una tarea de largo proceso se complete.

La inclusión de la pila de desarrollo web ASP disponible en versión Open Source también está disponible, incluyendo System.Json, además de la inclusión de mejoras destacables en el recolector de basura (SGen), una parte del entorno de ejecución Mono que “recupera” la memoria de procesos que ya no la necesitan, permitiendo distribuir tareas entre múltiples CPUs cuando es necesario.

En Mac OS X y en iOS hay más ventajas aún, ya que en OS X es posible compilar aplicaciones de 64 bits y además se incluirá la versión 3.0 del lenguaje de programación funcional F#. En el caso de iOS, la implementación de Mono de la base de datos SQLite ya soporta las APIs de cifrado de IOS, permitiendo almacenar datos de forma segura en aplicaciones desarrolladas para el iPhone o el iPad.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 29100 invitados y ningún miembro en línea