Buscador Yahoo

Un poco mareante el polémico tema de la elección del motor de búsqueda por defecto que se usará en la distribución de Canonical. Hasta Ubuntu 9.10 la constante había sido Google, pero hace unos meses Canonical dio la sorpresa anunciando a Yahoo! como su nuevo partner en este tipo de tareas.

 

De hecho, el buscador integrado de Yahoo! ha formado parte de varias ediciones previas de Ubuntu 10.04 LTS, pero ahora ha aparecido un mensaje de uno de los responsables del desarrollo que explica que han vuelto a cambiar su decisión, y Google será definitivamente el motor de búsqueda por defecto de la distribución.

Como indican en WebUpd8, esto significa que cuando abramos el navegador veremos de nuevo la tradicional pantalla de inicio con el buscador de Google, y no el de Yahoo! como había sido la norma hasta ahora.

Las declaraciones que Rick Spencer ha dejado en la lista de correo son bastante misteriosas, y no dejan claras las razones por las que han tomado esa decisión:

“No era nuestra intención “cambiar” entre proveedores, pero las circunstancias con las que trabajamos pueden cambiar de forma impredecible. En este caso, al elegir Google todo el mundo se beneficiará de ese aspecto familiar al pasar de 9.10 a 10.04, y el cambio solo será visible para aquellos que han formado parte del ciclo de desarrollo de 10.04?.

Suena a que, simplemente, Google ha llegado a un acuerdo económico más jugoso con Canonical, pero no es tan grave como para no confesarlo y salirse por la tangente. Sea como fuere, ya sabéis: no habrá Yahoo! por defecto en Ubuntu 10.04.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 20786 invitados y ningún miembro en línea