Canonical: “Nouveau se encuentra en un estado precario y X.org tiene bastantes errores en Ubuntu”

Bryce Harrington de Canonical, ha indicado en el mailing list de Ubuntu-X que X.org presenta varios errores y el estado de Nouveau es bastante precario para Ubuntu.

Harrington indica que a pesar de que X.org cuenta con mas de 100 errores, se encuentra en un status normal con respecto a próximos lanzamientos y que esos errores serán solventados y posteriormente será portado a Ubuntu 12.04.2 LTS como parte del compromiso de mantener esta versión al día con los drivers y servidores gráficos.

En cuanto a Nouveau, Harrington indicó que el estado es precario, y según los reportes que les llegan sobre corrupción de gráficos, caídas a menudo del servidor X y bloqueos en la GPU son bastantes numerosos. Indicó que una de las soluciones que él recomienda sería reescribir numerosas líneas de código nuevamente.

Con respecto a los controladores de Intel, Harrington indico que si bien son numerosos los reportes de fallos, muchos de esos reportes son un poco engañosos y que en realidad ha sido al contrario, ya que según sus datos, los drivers de Intel son los que mejor se presentan en comparación con los otros drivers actuales.

En cuanto al driver fglrx Harrington indicó que si bien hay varias docenas de errores, la ventaja con respecto a Nouveau es que ya están casi todos localizados y AMD ya está trabajando en ello.

Con los drivers propietarios de NVIDIA, Harrington indicó que podría ser una solución al problema actual de Nouveau, pero que en las recientes versiones han ocurrido muchos errores que necesitan atención y que muchos usuarios se han visto obligado a usar versiones antiguas del controlador propietario.

Para conocer los detalles sobre el estado actual de los gráficos en Ubuntu, deberás remitirte al mailing list ubuntu-x en el que Harrington detalla estos problemas.

 

Fuente: libuntu

¿Quién está en línea?

Hay 33169 invitados y ningún miembro en línea