Canonical añade la opción para deshabilitar las búsquedas de Amazon en Ubuntu 12.10

Canonical ha añadido finalmente la opción para deshabilitar las búsquedas en Amazon en Ubuntu 12.10 al usar el dash.

La característica ha sido añadida en la opción de privacidad y dará la opción a elegir por parte del usuario si quiere que entre las búsquedas que realice mediante el dash aparezcan las de Amazon o no.

A pesar de que si un usuario realiza una compra en Amazon usando el dash de Unity en Ubuntu, Canonical recibirá una pequeña parte de esa venta con el cual “se invertirá en desarrollar nuevas características en Ubuntu”, A traído mucho recelo por parte de usuarios que sienten que se vulnera su privacidad al hacer una búsqueda en el dash y aparezcan resultados de Amazon.

A raíz de esto, Canonical ha actualizado la herramienta de privacidad añadiéndole un interruptor para que el usuario elija si las búsquedas que realiza en el dash aparezcan o no, resultados online.

El problema que se suscita al elegir la opción de que no aparezcan búsquedas online en búsquedas locales, es que los lense de tipo social no trabajarán correctamente. Al respecto, Canonical anuncio que para la versión 13.04 este problema quedará solucionado al ampliar las opciones a cada lense instalado.

 

Fuente: libuntu

¿Quién está en línea?

Hay 22016 invitados y ningún miembro en línea