GIMP 2.8.2 se actualiza y ofrece aplicación nativa para OS X por primera vez

El popular editor de imágenes Open Source lleva tiempo siendo una alternativa más que notable a programas comerciales como Adobe Photoshop, y tras la llegada de la esperada versión 2.8 y de su modo de trabajo en ventana única -que pudimos disfrutar en versiones preliminares- ahora llega GIMP 2.8.2, una actualización con correcciones a problemas y con una novedad importante.

La novedad no es otra que la presencia de una versión de GIMP 2.8.2 nativa para OS X. Aunque GIMP lleva tiempo disponible para el sistema operativo de los de Cupertino, era necesaria la instalación del entorno X11 para poder hacer uso de ella.

Ahora ya no hace falta ese segundo componente, y los usuarios de OS X pueden descargar ya la imagen .dmg de GIMP 2.8.2 para instalarla y utilizarla en sus Macs. La aplicación oficial (GIMP.app) estará pronto disponible para descarga, pero la imagen DMG de la aplicación ya se puede descargar sin problemas.

Además de ello se han corregido varios problemas con la interfaz de usuario y con la librería libgimp, y se han solucionado temas como el hecho de que no se guardaran las preferencias de la exportación o la carga de JPEGs.

Podéis obtener más información sobre la versión en la página oficial, y podéis descargar la aplicación para Windows, Linux y OS X directamente desde la página de descargas, que os redirigirá a la versión adecuada para cada plataforma según se detecte con vuestros navegadores.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 13618 invitados y ningún miembro en línea