APTonCD, para crear un disco de instalación de Linux personalizado

En el siguiente artículo les voy a hablar de este sensacional programa integrado en la mayoría de distribuciones Linux basadas en Debian.

Con APTonCD, podremos crear de una manera sencilla, nuestro propio disco de instalación del sistema operativo Linux que estemos usando.

El disco de instlación creado, será tal y como nosotros queramos, es decir que desde una lista del programa en cuestión podremos ir seleccionando las distintas opciones de nuestro sistema a guardar en el disco de instalación que se creará.

Por ejemplo podemos hacer un disco a imagen y semejanza de tal y como tenemos el sistema en ese momento, con lo que se nos incluirán en el citado disco todas las aplicaciones, configuraciones y paquetes de repositorios que tengamos instalados en ese momento.

Como crear el disco de instalación

APTonCD, para crear un disco de instalación de Linux personalizado

Para crear el disco de instalación del sistema tal y como lo tengamos configurado en ese momento, tan solo tendremos que ejecutar la aplicación que se encuentra en las herramientas del sistema y elegir la opción CREAR y en la siguiente pantalla clicaremos en Grabar; así de simple y fácil se hacen las cosas en Linux.

Si por el contrario, queremos hacer un disco de instalación, solamente con algunas aplicaciones, configuraciones y paquetes específicos de nuestro sistema operativo, seleccionaremos de igual manera la opción crear, solo que a continuación en la lista de paquetes, seleccionaremos solo los que queramos incluir en el disco de instalación e igualmente clicaremos sobre el botón de Grabar.

APTonCD, para crear un disco de instalación de Linux personalizado

Para hacer la restauración de nuestro sistema, una vez instalada la distro de Linux, ejecutaremos de la misma manera la aplicación APTonCD, pero seleccionaremos la opción Restaurar, introduciremos el disco de instalación creado y clicaremos en el botón Load para indicarle la ruta del disco o la imagen ISO.

El disco de instalación lo podemos crear directamente en un CD o DVD, o en el disco duro de nuestro ordenador creando una imagen ISO.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 12896 invitados y ningún miembro en línea