Gloobus Preview en SolusOS 2

Como ya todos conoceréis Gloobus Preview es una herramienta de vista preliminar, utilizada por Nautilus, que soporta una gran cantidad de formatos de archivos. Su funcionamiento no puede ser más sencillo, esta vista o reproducción,  se realiza tras pulsar con la barra espaciadora de nuestro teclado, una vez que con Nautilus tengamos el archivo seleccionado.

En su web nos dan más información acerca de todos los tipos de archivos soportados y como podemos realizar su instalación. Esta se realiza a través de los PPA de Ubuntu, que a pesar de no estar muy bien soportado este método por SolusOS 2, tampoco reviste mayor dificultad, ya que el trabajo realizado por el comando add-apt-repository , encargado de agregar la llave y repositorio, lo podemos hacer manualmente a través de unos pocos pasos más. No todos estos repositorios siempre nos van a valer, tendremos que buscar la versión de Ubuntu para esa PPA y su disponibilidad, que más se aproxime al funcionamiento actual que tiene SolusOS 2. Concretamente y para este caso, sería Ubuntu 12.04 LTS Precise, ya que ambos trabajan con Gnome 3.4.

Instalación

Lo primero que tenemos que hacer es irnos a la pagina web disponible para esta PPA y conseguir su llave. Necesaria para  la utilización de estos repositorios. En la imagen esta marcado en rojo.

Gloobus Preview en SolusOS 2

Tras esto insertamos dicha llave en nuestro sistema:

$ sudo apt-key adv --keyserver keyserver.ubuntu.com --recv-keys EB13C954

Ahora en la web, seleccionamos la versión de Ubuntu que vamos a utilizar, en nuestro caso Precise. Una vez realizada la modificación por la propia web en los repositorios sugeridos con la versión adecuada, los seleccionamos y realizamos un Copy/Paste, insertando dichas lineas al final del archivo /etc/apt/sources.list

$ sudo gedit /etc/apt/sources.list

Quedando el final del archivo, como a continuación:

deb http://ppa.launchpad.net/gloobus-dev/gloobus-preview/ubuntu precise main 
deb-src http://ppa.launchpad.net/gloobus-dev/gloobus-preview/ubuntu precise main

Guardamos el archivo y nos salimos del editor. Ya solo nos resta actualizar e instalar los paquetes que nos indican:

$ sudo apt-get update
$ sudo apt-get install gloobus-preview gloobus-sushi unoconv

Nos salimos de la sesión actual y volvemos entrar, para que se carguen correctamente los programas.

 

Fuente: isopenisfree

¿Quién está en línea?

Hay 33292 invitados y ningún miembro en línea