Lunes, Noviembre 28, 2022

Photoshop CS5 copia a GIMP

Photoshop_vs_GIMP

El nuevo Photoshop CS5 es la última edición de la aplicación de procesado y edición de imágenes más popular en todo el mundo, y sus creadores la han anunciado a bombo y platillo presumiendo de una tecnología novedosa para eliminar partes de la imagen sin que se note nada.

 

La técnica, que ellos han bautizado como “Content-Aware Fill“, permite que mediante ciertos algoritmos un usuario pueda eliminar partes de una imagen que se rellenarán con un fondo acorde con la imagen original, de forma que por ejemplo podremos quitar árboles del horizonte, personas de la calle o de visitas turísticas y todo tipo de acciones similares sin que la foto final parezca modificada en absoluto. Sin embargo, la característica es de todo menos nueva.

El vídeo publicado en YouTube muestra la magia de esta característica de Photoshop CS5, y lo cierto es que el resultado es sobresaliente:

{youtubejw width="640" height="505"}NH0aEp1oDOI{/youtubejw}

 

Sin embargo como dicen en OMG! Ubuntu! esa opción ya estaba presente en el mundo Linux. Lo demuestra un complemento para GIMP que existe hace un montón de tiempo y otro que se puede instalar con una simple orden en la línea de comandos si disponéis de Ubuntu:

sudo apt-get install gimp-resynthesizer

Este plugin permite que podamos acceder a una opción idéntica  la que ahora Photoshop CS5 ofrece, pero hay que destacar también que este complemento para GIMP no ha sido actualizado desde hace meses, y es una lástima ya que la técnica en la que está basada, llamada “síntesis de texturas”, era una de las más interesantes a la hora de editar imágenes en GIMP. Los resultados pueden llegar a ser muy decentes…

nature-scene

Así que solo esperamos que alguien retome esta opción para volver a potenciar su uso en el editor de imágenes Open Source.

 

Fuente: muylinux

Etiquetas similares

Compártelo. ¡Gracias!

 
Grupo Digital de Ayuda! Laboratorio Linux! - Linux para todos.

¿Quién está en línea?

Hay 257 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

14044417
Hoy Hoy 1469
Ayer Ayer 3049
Esta semana Esta semana 1469
Este mes Este mes 100000
Total de Visitas Total de Visitas 14044417

Día con más
visitantes

11-03-2022 : 4360

Gracias por su visita