Estamos de celebraciones: Debian cumple 19 años, GNOME 15

Algo tienen estas fechas veraniegas para que coincidan los aniversarios de muchos proyectos importantes dentro del software libre. ¿Será por el tiempo libre que traen las vacaciones? Sea como fuere, si hace unos días era openSUSE la cumpleañera, esta semana el calendario le pertenece a Debian y GNOME.

Comenzando por la madre del cordero, fue un 16 de agosto de 1993 cuando Ian Murdock fundó oficialmente el proyecto Debian, convertido en la actualidad en uno de los más importantes dentro del ecosistema GNU/Linux. Encontraréis más datos en el anuncio oficial (como el mensaje original de Ian Murdock).

En cuanto a GNOME, fue un 15 de agosto de 1997 cuando Miguel de Icaza y Federico Mena Quintero anunciaron sus intenciones de crear GNOME: “Queremos desarrollar un conjunto completo y libre de aplicaciones y herramientas de escritorio fáciles de usar, similar a CDE y KDE pero basadas completamente en software libre.”

En Happy Birthday GNOME encontraréis una breve línea temporal con los acontecimientos más importantes dentro del proyecto, y, como curiosidad, han dispuesto para su descarga una imagen de GNOME 1.4, para probar en una máquina virtual y recordar viejos tiempos.

Dos grandes proyectos de software libre están de celebración, así que felicidades a ambos. ¡Y que cumplan muchos más!

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 23704 invitados y ningún miembro en línea