Lunes, Noviembre 28, 2022

Nuevo juego: Xonotic. Olvidando a Nexuiz

linux-gameNexuiz es un juego FPS (firt person shooter) que, desde sus inicios, ha impulsado la calidad de los juegos open source gracias a sus gráficos y sonido, entre otras cualidades. La noticia saltó a la red hace unos días: la empresa Illfonic, compañía desarrolladora de software fundada por Chuck Brungardt y Raphael Saadiq, adquirió el código de Nexuiz y ha dejado de ser GPL, de acuerdo con las directrices de la compañía y con la vista puesta en su salto hacia las consolas de juegos. A raíz de los últimos acontecimientos, parte del equipo de desarroladores de Nexuiz han decidio probar suerte por su cuenta con el proyecto Xonotic.

 

 

Lo cierto es que existe todavía confusión al respecto y existen algunas informaciones contradictorias por la Red. Por el momento, de lo que nos infroman en el FAQ del proyecto Xonotic es que Lee Vermeulen, fundador del proyecto Nexuiz, llegó a un acuerdo con Illfonic para desarrollar la versión para consolas. Illfonic adquiró los derechos del nombre del juego y de su correspondiente dominio. El enfado de la comunidad de desarrolladores voluntarios que han venido trabajando en el proyecto libre es patente:

Vermeulen no ha trabajado activamente en el proyecto durante años y todo el desarrollo ha sido realizado por la comunidad (…) Además, cabe mencionar que el código de Illfonic puede ser una violación de la GPL ya que la mayoría de contrinuyentes del código de Nexuiz no han relicenciado su trabajo hacia un proyecto de código privado/cerrado.

Sin embargo, lejos de dejar morir el proyecto, hasta 30 de los antiguos desarrolladores del proyecto Nexuiz pretenden focalizar sus esfuerzos en “lo que nos gusta de Nexuiz” y ampliar sus objetivos para que Xonotic llegue a ser lo que Nexuiz debería haber sido.

pics.nn

Por otro lado, para no volver a encontrarse en situaciones semejantes, “nunca más va a haber una persona con control total sobre el proyecto”.

Nuevos modelos, nuevos sonidos y música, nuevos mapas y nuevos contenidos de alta calidad son algunos de los objetivos del nuevo proyecto.

Desde aquí, les deseamos toda la suerte del mundo.

Más info en xonotic.org.

 

Fuente: linuxzone

Etiquetas similares

Compártelo. ¡Gracias!

 
Grupo Digital de Ayuda! Laboratorio Linux! - Linux para todos.

¿Quién está en línea?

Hay 161 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

14044516
Hoy Hoy 1568
Ayer Ayer 3049
Esta semana Esta semana 1568
Este mes Este mes 100000
Total de Visitas Total de Visitas 14044516

Día con más
visitantes

11-03-2022 : 4360

Gracias por su visita