Miércoles, Diciembre 07, 2022

Intel AppUp: la App Store de Moblin

Intel_AppUp0

Ya habíamos oído hablar de esta iniciativa de Intel, pero ahora es posible comenzar a probarla porque el llamado Intel AppUp Center for Moblin v2.1 ya está en marcha en fase beta. Se trata de una tienda online de software que permite acceder a un repositorio de aplicaciones que teóricamente están específicamente destinadas a su uso en el sistema operativo Moblin v2.1.

 

El próximo 31 de marzo se abrirá oficialmente este centro de descargas en 27 países europeos -la actual tienda está orientada a usuarios de EEUU, aunque cualquiera puede acceder-, y la idea es que este portal sirva como un referente a la hora de ofrecer software para netbooks basados en Moblin, un sistema operativo que ahora ha unido fuerzas con el proyecto Maemo de Nokia para combinarse en el llamado MeeGo.

 

Intel_AppUp

No obstante Moblin v2.1 sigue teniendo su propio sentido -aunque no queda claro si Intel seguirá manteniendo su enfoque en ambos productos o esto solo es un bluff- así que es una forma interesante de ofrecer a los usuarios un acceso rápido y potente al catálogo de aplicaciones especialmente diseñadas para Moblin. Esta tienda se une en realidad a la versión para Windows que ya existía y que también está orientada a los usuarios de netbooks con Windows XP/Vista/7 en sus equipos.

El Intel AppUp Center sigue la línea de la famosa App Store de Apple, una tienda on-line para los iPhone e iPod touch que es la referencia absoluta del mercado y que ha revolucionado la forma en la que los usuarios acceden al catálogo software de su plataforma. Veremos si la idea de Intel cuaja.

 

Fuente: muylinux

Etiquetas similares

Compártelo. ¡Gracias!

 
Grupo Digital de Ayuda! Laboratorio Linux! - Linux para todos.

¿Quién está en línea?

Hay 257 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

14073319
Hoy Hoy 566
Ayer Ayer 3119
Esta semana Esta semana 6918
Este mes Este mes 19520
Total de Visitas Total de Visitas 14073319

Día con más
visitantes

11-09-2022 : 4333

Gracias por su visita