WindowsLinux 500x357 Se sigue trabajando para eludir el arranque seguro de Windows 8

Tal y como publican nuestros compañeros de MuyComputer, James Bottomley, responsable del consejo técnico de la Fundación Linux, ha publicado una imagen del Intel Tianocore, con información y código adicional para ayudar a los programadores Linux a eludir las restricciones impuestas por el sistema de entrada/salida UEFI en equipos nuevos con Windows 8.

Aunque Microsoft sigue explicando que el nuevo UEFI se ha implementado como medida de seguridad y no para impedir la instalación de otros sistemas operativos, lo cierto es que hoy por hoy no todas las distribuciones Linux (ni otros sistemas) podrán instalarse en los equipos de nueva hornada con Windows 8.

Y ello siempre que los fabricantes lo incluyan en sus máquinas porque tendrán libertad para instalar este ‘arranque seguro’ que sustituirá a la viejas BIOS. UEFI obliga a firmar el firmware y el software del proceso de arranque lo que protege de malware el proceso de arranque de Windows 8 pero impide instalar otros sistemas no preparados para ello.

Lo ideal es que los fabricantes incluyeran una opción para desactivar o activar esta función pero no se conoce si será así. Por ello, desde la Fundación Linux ofrecen este Tianocore que es una imagen de código abierto del UEFI de Intel para que los desarrolladores experimenten.

El objetivo no es otro que permitir que cualquier Linux pueda instalarse junto a Windows 8 en los nuevos ordenadores.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 12064 invitados y ningún miembro en línea