uefi windows8 Linus Torvalds opina sobre UEFI

Como señalan nuestros compañeros de MuySeguridad, el creador del kernel Linux ha salido a la palestra para entrar en el debate del supuesto bloqueo a la instalación de sistemas operativos alternativos como Linux, en los nuevos equipos con Windows 8 que incluirán un modo de ‘arranque seguro’ en los nuevos sistemas básicos de Entrada/Salida UEFI que reemplazarán a las viejas BIOS.

Un sistema de seguridad que -en teoría- impediría el arranque dual de Windows 8 y otros sistemas como hasta ahora sucede, ya que el firmware y el software del proceso de arranque deberá estar firmado, según Microsoft para proteger todo el proceso de arranque de Windows 8 de la introducción de malware en el mismo.

Aunque Microsoft ha indicado que el arranque seguro es un protocolo de UEFI y no una función de Windows 8 y que los fabricantes originales OEM tendrán libertad para activar o no este modo seguro, la preocupación de la comunidad libre es notoria y desde varios puntos se advierte que más que seguridad se pretende bloquear sistemas operativos alternativos a Windows.

Linus ha expresado sus impresiones sobre este sistema, indicando que entiende la postura de Fedora -que pagará una licencia para poder ofrecer compatibilidad con esos equipos- pero también cree que tarde o temprano los hackers lograrán superar la barrera que UEFI impone a las distros Linux. Tenéis todos los detalles en la noticia original, en MuySeguridad.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 24971 invitados y ningún miembro en línea