zure linux Microsoft amplía el soporte Linux en Windows Azure: llega la persistencia

En MuyComputerPRO ya nos habían anunciado la iniciativa de Microsoft, que ha comenzado a ofrecer soporte extendido (máquinas virtuales persistentes) para distribuciones Linux para despliegue desde su servicio en nube Windows Azure, en una estrategia tan novedosa como interesante.

El movimiento puede ser una sorpresa para los observadores de Microsoft, que tradicionalmente se ha considerado a sí misma como una plataforma construida alrededor del enorme éxito de Windows. Como tal, la empresa ha considerado a Linux como una amenaza competitiva especialmente en el mercado de servidores, donde compite con Windows Server para la sustitución de los servidores tradicionales UNIX.

Sin embargo, su servicio en la nube Azure se enfrenta a otros como Amazon Web Services que ya ofrecía este tipo de soporte para distribuciones Linux.

A partir de ahora también Microsoft, en concreto Suse Linux Enterprise Server 11 SP2, OpenSuse 12.01, CentOS 6.2 y Canonical Ubuntu 12.04 (nada de Red Hat, competidora en ese mercado) que podrán elegirse y desplegarse como máquinas virtuales desde los centros de datos de Microsoft. Los clientes también podrán importar sus propias versiones de Linux a través del disco duro virtual de Microsoft (VHD).

El anuncio de Microsoft también menciona que Azure ahora es compatible con Python y Java, así como tecnologías de desarrollo web como Node.js y PHP, lo que allanará el camino para facilitar el uso de herramientas web de gestión de contenidos como WordPress, Drupal y Joomla.

El soporte Linux en Windows Azure ha sido aplaudido desde múltiples sectores, incluyendo la Linux Foundation. El movimiento de Microsoft es lógico y beneficiará a la compañía, a los clientes y también a Linux. Simplemente, Microsoft busca con Azure ofrecer el mejor lugar para ejecutar aplicaciones sin importar plataforma o tecnología y mediante una nube cada vez más relevante en la computación mundial.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 10994 invitados y ningún miembro en línea