¿Por qué usas Linux?

¿Cuántas veces os han hecho esa pregunta? En mi caso, en decenas de ocasiones… o más. Y la respuesta que ofrecemos suele ser una retahíla de razones que hemos oído o leído en muchas ocasiones y que, tras años, ya tenemos interiorizadas. Linux es más seguro, adaptable, libre… Y sí, todas ellas ciertas pero, ¿son realmente esas las razones por las que usas sistemas basados en Linux? Alguien se ha tomado la molestia de reflexionar sobre esta cuestión y plasmar sus conclusiones en el siguiente wallpaper.

¿Por qué usas Linux?

(Clic para ampliar)

Traducción:

Decimos a la gente que usamos Linux porque es seguro. O porque es libre, porque es customizable, porque es libre, porque tiene una comunidad de soporte excelente…

Pero todo eso son sólo tonterías publicitarias. Se lo decimos a los no linuxeros porque no entenderían la verdadera razón. Y cuando decimos estas falsas razones lo suficiente, icluso llegamos a creerlas.

Pero en el fondo, la verdadera razón permanece.

Usamos Linux porque es divertido.

Es divertido jugar con tus sistema. Es divertido cambiar todas las configuraciones, romper el sistema y tener que entrar en recovery mode para repararlo. Es divertido tener centenares de distros para elegir. Es divertido usar la terminal.

Dejadme decirlo de nuevo. Es divertido usar la terminal.

No es de extrañar que los no linuxeros no lo entiendan.

El tema con los fans linuxeros es que usamos Linux por nuestro propio beneficio. Sí, nos gusta conseguir hacer el trabajo. Sí, nos gusta estar seguros frente a los virus. Sí, nos gusta ahorrar dinero. Pero esos son sólo efectos colaterales. Lo que realmente nos gusta es jugar con el sistema, investigar y descubrir hechos fascinantes sobre el software que hay bajo él.

 

Fuente: wallbase.cc | linuxzone

¿Quién está en línea?

Hay 11514 invitados y ningún miembro en línea