google drive Google Drive llegará pronto a Linux

El lanzamiento de Google Drive ha sido una de las grandes noticias de la semana, pero hubo un sector de usuarios que seguramente se sintió decepcionado con ese anuncio: los linuxeros comprobaron como Google Drive lanzaba clientes para OS X y Windows, pero no para Linux.

Sin embargo eso podría solucionarse pronto: las peticiones de los usuarios, que han utilizado profusamente el hashtag “#DriverforLinux” en Google+, parecen haber servido para hacer que Google reaccione al respecto.

De hecho, el pasado martes la Community Manager de Google Docs, Teresa Wu, comentó en un debate en Google+ precisamente que ese cliente podría llegar pronto: “Estamos trabajando en el soporte para Linux, ¡abrochaos los cinturones!

Esto permitirá utilizar directamente Google Drive con un cliente nativo, algo que Google ya ha hecho en el pasado con Picasa (que lamentablemente dejará de desarrollar). Así pues, los linuxeros contarán con una alternativa más en este segmento al que se suman soluciones como Dropbox o la propuesta de Canonical, Ubuntu One, que veremos si es capaz de reaccionar ante los avances de Google y otras competidoras en este terreno.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 22679 invitados y ningún miembro en línea