Firefox cambiará su interfaz con Australis. Mozilla Marketplace

Noticias interesantes desde el mundo de Mozilla y en especial de Firefox. Es que según se ha anunciado, éste 2012 será muy importante para uno de los mejores exploradores open source, para mi el mejor.

Muchos cambios se avecinan, pero esta vez, serán más notorios ya que además de los clásicos cambios, mejoras y correcciones de errores de versiones anteriores, veremos un rediseño importante de su interfaz. Algo de esto ya se había visto meses atrás con unos mockups.

Según se ha anunciado, la nueva interfaz se llamará Australis y estará disponible para todas las plataformas, incluida Android. Así, lograrán tener una interfaz más homogénea a lo largo de las distintas plataformas soportadas. Eso si, dadas las continuas limitaciones Gtk, la barra de título no se integrará con las pestañas; no es una limitación de Firefox sino de Gtk que se esperaba se resolviera en el upstream, pero no fue así.

Firefox cambiará su interfaz con Australis. Mozilla Marketplace

Elementos como el Gestor de Descargas será incorporado a la interfaz, algo que veníamos reclamando hace mucho tiempo; se logra así una interfaz mucho más limpia, a lo Opera. No me vengan con Chrome porque no es así.

Así mismo, han anunciado soporte para la nueva interfaz Metro del futuro Windows 8.

Firefox cambiará su interfaz con Australis. Mozilla Marketplace

También veremos Firefox Home Tab, del que hemos hablado. Una nueva pestaña para para la home que contará con diversos elementos como un Speed Dial, a lo Opera, que también ha sido reclamado por los usuarios y soporte para IM que permitirá la utilización de, por ejemplo, GTalk desde el navegador.

Otras novedades.

  • Asistente de migración desde Chrome;
  • Web Apps (-webapp mode) e integración con WebApps Marketplace;
  • Reescrito la sesión de restauración y un nueva opción de restauración;
  • Firefox Share integrado;
  • Firefox Login;
  • in-line Preferences Manager;
  • Lector integrado de PDF;
  • etc.

Para más información, podes consultar la wiki y Mozilla Links.

Mozilla Maketplace.

Firefox cambiará su interfaz con Australis. Mozilla Marketplace

Mozilla lanzará durante la próxima semana, en el Mobile World Congress que se celebra en Barcelona, su tienda de aplicaciones, la Mozilla Marketplace, según acaban de anunciar en el día de hoy en su blog.

Libertad, tanto para usuarios como desarrolladores, esa es uno de los principales objetivos de este nuevo ecosistema. Libertad para elegir que aplicaciones queremos instalar en cada uno de nuestros dispositivos sin importarnos la plataforma sobre la que corre, y libertad para los desarrolladores, programando aplicaciones que estarán disponibles en una tienda de aplicaciones que estará disponible para todos los usuarios de todas las plataformas. Para ello estas aplicaciones han de estar basadas en las tecnologías web HTML5, Javascript y CSS, con ellos se busca el objetivo de que estas aplicaciones se puedan ejecutar en cualquier plataforma.

Varias son las premisas de este Marketplace, siendo uno de ellos la independencia de plataforma, es decir no importa que navegador utilicemos. Sin duda, una cuestión ejemplar, sobre todo cuando compramos apps y sólo la tenemos disponible para un browser o un OS.

Este no es la única herramienta interesante que que lanzará Mozilla, junto esta tienda de aplicaciones probablemente también podría ser lanzada BrowserID, el sistema de identificación en el que también llevan tiempo trabajando. Estas dos herramientas estarían integradas y el segundo tendría el objetivo ofrecer la capacidad de identificación de los usuarios en todas las plataformas y dispositivos. Hay que decir que BrowerID también será un sistema abierto para todos y podrá ser utilizado por cualquier servicio online o sitio web.

 

Fuente: bitelia | elsoftwarelibre

¿Quién está en línea?

Hay 28747 invitados y ningún miembro en línea