Plop Linux, arranca tu PC sin el apoyo de la BIOS

Cada vez que tenemos que instalar un SO, procedemos a grabarlo en un disco o USB y arrancamos el ordenador desde el medio grabado. Esto es posible gracias a la BIOS, el software que prepara los componentes para arrancar el PC.

Es posible que alguna vez nos encontremos con el caso de que la BIOS sea algo antigua y no reconozca el dispositivo USB.

Para estas situaciones extremas disponemos de Plop Linux junto con Boot Manager, un gestor de arranque independiente, que nos permite entrar en el sistema desde un USB o incluso una red. Pero no solo eso, dispone de muchas herramientas para las distintas funciones del PC, como, gestionar particiones, añadirles o modificar el MBR o GRUB, herramientas de red, reparar el sistema de archivos, wine, mono, vnc, firefox, e incluso un antivirus, entre otras muchas.

Realmente, Plop es ideal para resucitar un viejo ordenador o disponer de nuevas funciones al arrancar. Si estáis interesados en esta herramienta, podéis visitar su pagina, donde además de los enlaces de descarga encontraremos instrucciones detalladas sobre su instalación y funcionamiento.

 

Web oficial: Plop Linux

Web oficial: Boot Manager

Fuente: linuxzone

¿Quién está en línea?

Hay 27768 invitados y ningún miembro en línea