Hack para que VLC pueda reproducir Blu-ray cifrados

VLC es uno de los reproductores multimedia más utilizados en todo el mundo, y de hecho fue de los primeros reproductores Open Source en ofrecer la capacidad de reproducir DVDs originales, algo que ahora podría extenderse a la reproducción de películas en formato Blu-ray.

La reproducción de imágenes ISO y estructuras de directorio Blu-ray sin cifrar ya se puede disfrutar desde VLC 1.2 (sin el soporte de menús), y de hecho también hay una librería Open Source con la implementación de la especificación AACS, el método de protección de esos contenidos.

Como explican en Anandtech, desde el punto de vista del usuario final lo que faltaba para ofrecer una solución Open Source total era la integración de la base de datos de claves AACS y cómo integrarla en la instalación de VLC. Encontrar esas bases de datos en Internet es realmente sencillo, pero esas claves nunca formarán parte de las versiones oficiales de VLC ya que habilitarían la posibilidad de copiar películas.

Sin embargo, la combinación de esos elementos permite la reproducción de contenidos Blu-ray en VLC sobre todo en el caso de los antiguos -los más nuevos pueden resistirse-, algo que podría convertir a VLC en una alternativa fantástica para no tener que invertir en programas comerciales como los de ArcSoft, Corel o Cyberlink.

Sin embargo hay bastantes limitaciones en esa reproducción como la ausencia de soporte para decodificadores DTS-HD, para la característica PiP, o para el soporte de menús, en el que no obstante parece que se está avanzando bastante.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 24173 invitados y ningún miembro en línea