Photorec, recupera archivos borrados en cualquier soporte

PhotoRec (PhotoRecovery), lleva este nombre porque en un principio fue diseñado para recuperar fotografías borradas o corruptas de las tarjetas de memoria (SD). Aunque esta fue su primera función, este programa ha ido mejorando con el tiempo como el buen vino y en estos momentos es capaz de recuperar casi cualquier archivo, incluyendo vídeos, documentos y fotografías, en cualquier medio de almacenamiento.

Esta versatilidad es debido a que la herramienta ignora el sistema de archivos y hace la búsqueda de bloques de datos directamente en los sectores del disco, por lo que permite recuperar nuestros archivos incluso si el disco está muy dañado o ha sido formateado.

El programa está en la mayoría de repositorios de distribuciones GNU/Linux, aunque es posible que no por ese nombre, ya que esta herramienta trabaja junto a TestDisk, otra aplicación muy recomendable, que sirve para recuperar particiones. Es por ello que en algunas distros aparece bajo este nombre.

Photorec, recupera archivos borrados en cualquier soporte

PhotoRec es una aplicación Open Source y multi-plataforma distribuida bajo Licencia GNU (GPLV v2+). Trabaja directamente desde la linea de comandos, aunque no por ello se hace complicado su manejo, además en su pagina disponemos de mucha información sobre su funcionamiento así como un completo tutorial.

Hay que decir que este programa no hace milagros y que si el bloque de datos que queremos recuperar ha sido sobrescrito será muy difícil rescatar algún archivo.

 

Más información en cgsecurity.org

Fuente: linuxzone

¿Quién está en línea?

Hay 30617 invitados y ningún miembro en línea