Añade mas funciones al menú contextual de GNOME

Al pulsar con el botón derecho sobre archivos y carpetas nos sale un típico menú de Nautilus con distintas acciones predeterminadas, pero nautilus-actions-extra nos añade algunas otras muy interesantes.

Este paquete consiste en una serie de scripts que añaden nuevas funciones a ese menú, entre las que podemos encontrar: Búsqueda avanzada, convertidores de audio y vídeo, comprobadores de archivos, montador de imágenes de disco, opción para abrir archivos o carpetas como root, cambiador de wallpapers y un largo etc…

La instalación en Ubuntu 11.10 es muy simple, ya que solo tendremos que añadir el repositorio de la forma habitual, aunque desde su pagina de launchpad podemos descargar el paquete con todos los scripts que están escritos en python, por lo que es posible que puedan instalarse en otras distribuciones.

sudo add-apt-repository ppa:dr3mro/nautilus-actions-extra
sudo apt-get update
sudo apt-get install nautilus-actions nautilus-actions-extra nautilus-refresh

Añade mas funciones al menú contextual de GNOME

En este punto quiero hacer un inciso, ya que la orden anterior instalará todos los scripts que se encuentran en el paquete, sin embargo también es posible hacerlo de uno a uno. La primera forma es dirigirnos hacia la pagina del creador en launchpad y descargar e instalar solo los paquetes que queramos.

La otra manera es una vez hemos añadido el repositorio y actualizado, instalar solo lo que nos interesa desde Synaptics o desde una terminal. Por ejemplo, si quisiéramos instalar solo la opción de abrir archivos o carpetas como root, haríamos lo siguiente:

sudo add-apt-repository ppa:dr3mro/nautilus-actions-extra
sudo apt-get update
sudo apt-get install nautilus-execute

Una vez que tenemos instalado todo lo necesario, deberemos cerrar la sesión o reiniciar Nautilus para que los cambios surtan efecto:

nautilus -q

Así lo muestra en Linux Mint, al pulsar sobre una carpeta.

Añade mas funciones al menú contextual de GNOME

 

Para mas información: Launchpad de Dr. Amr Osman ceador del paquete

Fuente: iloveubuntu | linuxzone

¿Quién está en línea?

Hay 22122 invitados y ningún miembro en línea