Viernes, Enero 21, 2022

Nautilus y Zeitgeist en acción

Nautilus_zeitgeist

El explorador de ficheros Nautilus sigue estando muy de moda con su evolución constante y con un prometedor futuro que no solo se reduce a su interfaz visual -cuyo aspecto es impresionante si se cumplen esos pronósticos- sino también a su potencia interna, que se verá aumentada con la inclusión del proyecto Zeitgeist.

 

Este proyecto -que hace poco presentó su versión 0.3.2- se encarga de ofrecer un servicio que registra las actividades y eventos de nuestras sesiones de usuario para luego poder buscar en esas sesiones e integrar esa información de forma inteligente.

En el blog de Randal B se puede ver un vídeo -que también incluyo aquí- y una explicación de esa integración de Zeitgeist en Nautilus a través de la modificación del sistema de ficheros de Zeitgeist (Fuse) para poder mostrar los elementos más usados de nuestro sistema en Nautilus. En el vídeo se entiende mejor lo que es capaz de proporcionar este desarrollo:

{youtubejw width="640" height="505"}_7-T37sJZAc{/youtubejw}

Por ahora se trata de un desarollo experimental, pero parece que esta característica no es extremandamente complicada de integrar en futuras versiones de Nautilus, un proyecto que se está convirtiendo en una verdadera referencia de evolución interna y externa.

 

Fuente desde: muylinux

Etiquetas similares

Compártelo. ¡Gracias!

 
Grupo Digital de Ayuda! Laboratorio Linux! - Linux para todos.

¿Quién está en línea?

Hay 136 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12804059
Hoy Hoy 529
Ayer Ayer 4941
Esta semana Esta semana 19241
Este mes Este mes 85905
Total de Visitas Total de Visitas 12804059

Día con más
visitantes

01-20-2022 : 4941

Gracias por su visita