cinnamon fedora16 2 500x322 Prueba el Cinnamon de Linux Mint en Fedora y openSUSE

El fork de GNOME Shell creado por Clement Lefebvre y sus chicos de Linux Mint tiene buena pinta, y de hecho muchos de los seguidores de GNOME 2.x ven a este proyecto como una de las grandes esperanzas para recuperar la usabilidad de los antiguos entornos de escritorio en GNOME 3.

Por el momento Cinnamon está en fases prematuras de su desarrollo, pero ya es posible aprovechar su potencia, y no solo en Linux Mint, ya que esa opción también está disponible tanto para Fedora 16 como para openSUSE 12.1, distros en las cuales podremos usar dicho componente sin problemas.

Nos lo cuentan en WebUpd8, donde señalan los dos métodos para obtener ese objetivo. En el caso de Fedora 16, tendremos que añadir el repositorio creado por un usuario para este propósito y luego instalar el paquete:

su -
curl http://repos.fedorapeople.org/repos/leigh123linux/cinnamon/fedora-cinnamon.repo -o /etc/yum.repos.d/fedora-cinnamon.repo
yum install cinnamon

Si cerramos la sesión podremos elegir “Cinnamon” en la pantalla de bienvenida de GDM, a partir de lo cual podremos usar dicho componente.

En el caso de openSUSE 12.1, la idea es la de descargar el paquete .ymp que se encargará de todo el proceso de instalación, en el que se resuelven algunas dependencias, como las extensiones oficiales de GNOME Shell, que se han retocado para funcionar con Cinnamon.

Una vez instalado el paquete, tenemos que usar dconf-editor para habilitar esas extensiones. Abrimos dconf-editor y navegamos a la ruta org > cinnamon > enabled extensions y añadir aquellas extensiones que queremos activar, por ejemplo:

[Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.', Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.', Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.', Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.', Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.', Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.', Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.']

¡Ya nos contaréis!

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 2311 invitados y ningún miembro en línea