Granada será la capital mundial del Software Libre
Clic sobre la imagen para ampliar

Durante la próxima semana, Granada acogerá la Conferencia Internacional de Software Libre, (Open Source World Conference ‘OSWC’), algo que durante dos días convertirá a la ciudad andaluza en un referente mundial de las nuevas tecnologías y el Open Source.

La conferencia se celebrará los días 12 y 13 de este mes en el Palacio de Exposiciones y Congresos de la capital granadina y será organizada por la Junta de Andalucía, CENATIC y la Junta de Extremadura, aunque cuenta con el apoyo de otras importantes empresas del sector TIC.

En esta sexta edición que lleva el sobrenombre de MÁS DIGITAL y el lema ‘Un negocio abierto’, se tratarán diversos temas sobre el Open Source, aunque uno de los principales ejes será el negocio empresarial y las posibilidades de externalizar los mercados para las empresas que trabajan en el desarrollo de software libre.

La OSWC 2012, contará con expertos de alto nivel que compartirán su visión y experiencia en torno al software libre y los estándares abiertos. Entre algunas de las actividades que encontraremos, habrán mesas redondas, conferencias, ponencias, Networking o diversos eventos paralelos que se celebrarán por toda la ciudad con motivo de este acto.

Los temas a tratar, serán migración a Software Libre, aplicaciones y soluciones, modelos de negocio en el mundo del Software Libre, I+D en el mundo del software libre, OpenGov, OpenData y Gobernanza Digital, entre otros.

Si estás cerca de Granada no dejes escapar esta oportunidad de aprender algo más sobre este mundo y sobre todo de intercambiar ideas y hacer nuevos amigos. Si no estás cerca, pero te interesa el evento tampoco es problema ya que podremos seguir On-Line las diferentes conferencias desde este enlace.

 

Para más información podéis visitar los siguientes enlaces: Presentación del evento | Agenda de evento

Fuente: linuxzone

¿Quién está en línea?

Hay 25499 invitados y ningún miembro en línea