Me Quedo Con La Rubia, Bye Bye Fedora 16

Bueno la rubia es Mandriva 2011.0. Hace unos días os contaba que me había instalado Fedora Verne en mi ordenador de sobremesa y estaba bastante contento, hasta ayer o anteayer que se torcieron bastante las cosas. Todo empezó con de repente no querer abrirse Clementine, por terminal sólo tiraba un mensaje de fallo de segmentación y no se qué pollas corrompido. Mala señal, muy mala, porque no sabes por dónde solucionarlo. Como tenía Rhythmbox, Banshee y Amarok funcando no le di más importancia. Al rato tenía unas pelis en formato .avi para ver, ninguna me funcionaba con SMPlayer, ni las que había visto en días anteriores con el mismo, mal rollito nene.

Para acabar el desastre Nautilus se negó a abrirse sin motivo alguno, y así uno no puede trabajar. Reinicié, apagué el sistema y naranjas de la china. Decidí instalar KDE4, ya que pensé que el problema sería Gnome3 que esta muy verde. Arranco la sesión con KDE4 y en la pantalla de carga se queda toda pillada, borré la carpeta oculta de mi home sobre kde, reinicié sesión y nada de nada.

Desesperado ya y con un cabreo de la ostia vi que tenía un pen de 2 GB una iso instaladora de Mandriva 2011.0 en fase beta, ni corto ni perezoso me pongo a instalar a la rubia,  todo perfecto, y eso que la imagen la creé en Windows con una herramienta de Fedora, toma castaña. Después de instalar a la rubia, la actualicé que daba gusto. La vestí y maquillé a mi gusto (uno es feo pero con buen gusto) y ahí esta montada al caballo blueser que se las pela. Y es que la rubia nunca me defrauda, en un portatil y un sobremesa y es la distribución Linux que mejor me funciona de todas las que he tenido instaladas en muchos años.

Siento tener que decir que Fedora me ha defraudado en cuanto a estabilidad, o quizá es Gnome 3 que está muy verde el que tiene gran parte de culpa; pero no se me queda la duda con KDE4. Quizá en la Fedora 17 todo se haya estabilizado más, o no; vete a saber.

En estos días se hacen reflexiones, encuestillas y demás sobre cuál ha sido la mejor distro del año. Pues bien, éste año he probado Mandriva, Fedora, Ubuntu y OpenSuse. Y sin dudarlo me quedo con Mandriva, porque es la más estable en mis equipos, porque su Centro de Control es el más completo y sencillo de utilizar y porque hay gente en MIB con la que colaboro muy a gusto.

Mucha gente dice que Mandriva 2011.0 es muy inestable, que ROSA da muchos fallos o consume mucha RAM, no se, debe haberme tocado el premio, porque el sobremesa aun siendo un Dual Core sólo tiene 1 GB de RAM y va que se las pela con KDE4, el ventilador casi no lo oigo, y éste es de los que hace más escandalera que el de un Simca 1000. Quizá es porque mis ordenadores son todos de 32 bits, en 64 bits da problemas. No me han gustado nunca los de 64 bits, tuve uno y era un horror.

Ahí dejo un pantallazo de la Mandriva en mi ordenata

Me Quedo Con La Rubia, Bye Bye Fedora 16
Mandriva

En fin, las aventuras y desventuras en Linux de un loko que ya va haciéndose viejo.

 

Fuente: linuxmusica

¿Quién está en línea?

Hay 18766 invitados y ningún miembro en línea