En general este 2011 no ha sido un buen año para el producto estrella de la Fundación Mozilla. Su nuevo y acelerado plan de lanzamientos ha sido criticado duramente por muchos usuarios que no ven con buenos ojos disponer de una nueva versión cada 6 semanas, ni hablar de los desarrolladores de plugins que cuando terminan de adaptar su plugin ya tienen una nueva versión encima y que decir de los usuarios corporativos a los que no les satisfacen los cambios y están obligados a hacerlo para disponer de un navegador en su versión más segura.
Todo esto y sin dudas los méritos del navegador de Google han hecho que por primera vez (según algunas mediciones) Firefox haya sido desplazado al tercer lugar en las preferencias del usuario final.
Pero no todas son malas noticias, Mozilla acaba de anunciar la prórroga del contrato que tiene con Google para que éste siga siendo el proveedor de búsquedas establecido por defecto en Firefox, un acuerdo clave ya que significa el 80% de las fuentes de ingreso de la Fundación.
Les dejo esta interesante infografía creada por Mozilla donde se nos muestra los avances del navegador durante este año que se nos va.
Clic sobre la imagen para ampliar
Fuente: Punto Geek | ubuntips